sábado, 15 de diciembre de 2012

DC Universe Online: ¿Héroe o Villano?


  Para todos los fans de los superhéroes de DC llega DC Universe Online. Un juego online gratuito en el que puedes luchar junto a tu superhéroe o villano favorito.

  El juego comienza con una escena en la que los superhéroes y los villanos se destruyen mutuamente. Mientras tanto, Brainiac prosigue con su invasión de la tierra con su ejército extraterrestre gracias a los exobytes, que le permite copiar superpoderes. Al final todos mueren, tanto superhéroes como villanos, y Brainiac se hace con el control de la Tierra. El único superviviente es Lex Luthor, que recoge los exobytes con los datos de los superhéroes y villanos caídos, viaja al pasado, esparce los exobytes por la Tierra y le cuenta lo sucedido a Batman, Superman y Wonderwoman: tanto héroes como criminales deben cooperar para destruir una amenaza mayor.

  Los exobytes traídos por Luthor fuerzan la aparición de nuevos héroes y villanos. Cuando empiezas el juego, tú eres uno de ellos y estás escapando de la nave de Brainiac. Al principio del juego, puedes customizar a tu personaje como más te plazca con un sinfín de posibilidades. 



  También puedes elegir entre una gran variedad de poderes, que pueden ir desde el control del fuego o el hielo hasta la magia o simplemente conocimientos de tecnología. Elegirás entre tres tipos de movimiento, vamos, cómo se moverá tu personaje por la ciudad: supervelocidad, vuelo o acrobacias.

  Además, tendrás que elegir tu orientación moral (si eres bueno o malo) y a un mentor. Para los héroes, los mentores son Batman, Superman y Wonderwoman, para los villanos, son el Joker, Lex Luthor y Circe. La elección de un mentor depende de tus habilidades, pues uno está especializado en tecnología, otro en genética y otro en magia, así que las recompensas que recibas estarán relacionadas con cada mentor. Ellos te guiarán por la historia y controlarán tus misiones, donde podrás luchar codo a codo con otros personajes como Batgirl, Robin, los Titanes, los Linterna Verde, Hermano Sangre, Harley Quinn...

  El personaje podrá moverse en dos ciudades: Metrópolis y Gotham.

Arriba, Metrópolis, vista con una de mis personajes volando. Abajo, Gotham.

  Además, los personajes tendrán un refugio donde podrán coger el correo, comprar equipo, hablar con los NPC y demás. Los héroes irán a comisarías, en el caso de los villanos serán clubes nocturnos. Desde los refugios también podrán teletransportarse a la Atalaya en el caso de los héroes y al Salón de la Condena en el caso de los villanos, sitios mucho más grandes y completos que tienen banco, mercado, tiendas especializadas y donde se reúnen los héroes y villanos más famosos.
Arriba, Comisaría. Abajo, Club Nocturno.

La Atalaya:


El Salón de la Condena:



  El modo de juego será parecido al del MMORPG, con un toque de Action RPG que lo hace más dinámico y realista. La mecánica consistirá en hacer misiones para ir avanzando en la historia. Algunas se harán en las ciudades y podrás elegir si hacerlas en grupo o en solitario, pero otras se realizarán en lugares bastante remotos y requerirán un grupo organizado. También habrá misiones secundarias, pistas y demás que hacen que el juego no sea demasiado lineal.


  Lo mejor: el gran número de misiones, la dinámica de juego, el gran número de posibilidades a la hora de personalizar a tu héroe o villano y las escenas in-game de estilo cómic.

  Lo peor: pesa cerca de 11 GB y a algunos les da problemas de instalación por temas de tarjeta gráfica, firewall y demás.

¿Quieres probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario