sábado, 22 de diciembre de 2012

Minecraft

Ya nos acercamos a Navidad y el mundo no se ha acabado, así que os traigo un juego para que estéis entretenidos estas vacaciones. Y el juego es...


  Un juego muy popular y conocido, pero los que nunca lo hayáis visto os preguntaréis: ¿qué es esto? Pues muy sencillo, Minecraft es un sandbox en el que el mundo está hecho con cubos que se pueden extraer, poner, manipular... Básicamente, es como si todo estuviera hecho de Lego. Pero no os confundáis, pues aunque parezca simple, las posibilidades son infinitas.

  ¿Cuál es el objetivo del juego? Pues eso depende del modo al que juguéis.

Modo Survival

  El modo con el que todos solemos empezar a jugar la primera vez. Empiezas en un lugar aleatorio del mundo, puedes caer en un desierto, un bosque o incluso un pueblo. No tienes nada y tienes que apañártelas para sobrevivir valiéndote de los materiales que encuentres, crafteando y demás... Por el día no hay ningún peligro, pero por la noche aparecen monstruos que te atacarán. Eso si no mueres de hambre.

  Lo primero que se suele hacer en este juego es buscar madera, uno de los materiales más básicos y a la vez más útiles. Con ella, se hace una mesa de trabajo (o de crafteo, como suele decir la mayoría de los jugadores), que es la que te permite fabricar cualquier cosa. Después normalmente te haces una casa del material que quieras, como si te la quieres hacer de arena. Y si te da tiempo, un horno y una antorcha. Todo eso en 10 minutos, que es lo que dura el día. Lo más seguro es que pases la noche crafteando hasta que puedas hacerte una cama, la cual te permite pasar la noche en un momento.

  Es un modo muy entretenido que sirve para aprender a craftear y jugar. Pero si juegas solo, es posible que uno se aburra en seguida, por lo que este modo es realmente entretenido cuando es en multijugador. Pero de eso ya hablaremos más adelante.

  Aprovecho para dejaros un link donde podéis ver todas las recetas para fabricar objetos, simplemente click aquí.




Modo Hardcore

  Pues es igual que el Survival, pero más difícil. Y más realista, porque sólo tienes una vida. Si mueres, lo pierdes todo. Ahora puede parecer muy terrible, pero ya veréis como os apetece arriesgaros.

Modo Creativo

  El modo más característico de Minecraft, y para mí, el más importante. Tienes vida infinita, TODOS los objetos infinitos y puedes volar. ¿De qué se trata? Pues de crear lo que quieras. Puedes construir tu propia ciudad, hacer pixel art, esculpir o incluso hacer un nivel para que los demás lo jueguen en Survival, con los obstáculos y las pruebas que tu quieras. Aunque todo sea a base de cubos, las posibilidades son infinitas. Además, puedes elegir qué tipo de mundo quieres, y desde que se puede jugar LAN puedes crear junto a un amigo.

  Para que os hagáis una idea de lo que se puede hacer, os dejo algunas creaciones bastante flipantes. Ah, y cuatro pixel art que hice :_D







    Y esto ya es algo de lo que he hecho yo:







Modo Multijugador

  Son los mismos modos que antes, pero jugando con varias personas. Se puede jugar en partidas en LAN (un número reducido de gente que está cerca, con ordenadores conectados entre sí) o en servidores. Está el servidor principal, pero también hay muchos servidores privados.

  Normalmente, el modo de juego pretende del servidor. Además de los modos ya mencionados, se añade el PvP, "Jugador contra Jugador". Vamos, que puedes matar a otros jugadores. Esto da a pie, además, a clanes y guerras.

  Aparte de eso, las ventajas del Modo Multijugador consisten en que los administradores de cada servidor pueden instalas plugins creados por fans para mejorar la experiencia. Por ejemplo, el residence, en el que cada jugador puede comprar terrenos para que no haya griefers (jugadores que destrozan creaciones de otros, casi siempre castigados con el baneo).

  Hay servidores privados pirata. Pero por culpa de los griefers, la mayoría de servidores se están haciendo premium (con el juego comprado). Y por desgracia, casi todos los servidores son Survival y/o PvP, apenas hay servidores Creativos.

Cómo conseguirlo

  El juego se compra por internet en la web oficial de Minecraft (minecraft.com). Viene a un precio muy asequible, sólo 20 euros, y lo mejor de todo, no hay que pagar para conectarte al servidor oficial. Lo compras y ya está. Como debería de ser.
   
  Además, el juego se actualiza cada cierto tiempo, cuando esto ocurre se actualiza en tu ordenador, no tienes que volver a pagar. Es un juego muy popular y fabricado por un número reducido e independiente de gente, por lo que es perfectamente posible.

  También se puede conseguir pirata, pero si lo compras tienes más ventajas, como cambiarte el aspecto, acceder a más servidores de juego, tener algunas "novedades", entre otras cosas.

  Yo quiero comprármelo. Lo admito, lo tengo pirata. Pero no tengo cuenta de paypal, así que no puedo pagar por internet. Puede que algún día me anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario