lunes, 31 de octubre de 2011

Feliz Halloween (1): El cuervo

Empezamos con un famoso poema... ¡El cuervo, de Edgar Allan Poe! No es que asuste mucho pero es todo un clásico de la literatura universal, especialmente de terror. Simplemente no podía faltar... bueno, por eso y porque me encanta este autor, jeje.

Dedicado a todos aquellos fans de la literatura clásica, gótica y romántica del siglo XIX...

EL CUERVO

"Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”

¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.
Dolor por la pérdida de Leonora, la única,
virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.
Aquí ya sin nombre, para siempre..."

El poema es un poco largo así que sólo os he puesto las dos primeras estrofas, porque si no deforma la página. Seguid leyéndolo en esta web, que es de donde lo he sacado.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario