viernes, 21 de octubre de 2011

¿Por qué?

¿Por fin podemos respirar tranquilos? ¿Por fin se ha acabado la violencia terrorista de ETA?

¿Por qué, en su comunicado, aseguran pactar la paz, pero sin dejar las armas?

¿Por qué dicen buscar una solución democrática porque es lo que quiere el pueblo vasco cuando han matado a MILES de personas y llevan AÑOS llevando cabo actos terroristas, sin tener en cuenta la opinión de la gente de a pie?

¿Por qué tienen la vergüenza de lamentar en el comunicado la muerte de unos pocos miembros de ETA, esos "pobres mártires" que han colaborado en atentados que se han cobrado la vida de otros tantos?

¿Por qué lanzan el comunicado justo ahora, que es cuando peor están? ¿Quieren la paz porque de verdad quieren o porque están tan cogidos por los huevos que no pueden hacer otra cosa?

¿Por qué encima quieren negociar? ¿Qué habrá que negociar, que en vez de mandarlos al trullo haya que darles una VPO, un coche y una pensión?

¿Por qué esto ha pasado justo un mes antes de las elecciones?

¿Por qué precisamente hace menos de dos semanas Rajoy volvió a decir que podría instaurar la cadena perpetua revisable si ganaba las elecciones?

¿Por qué el PSOE insiste tanto de que quien de verdad ha conseguido la "disolución" de ETA es el Estado de Derecho?

¿Por qué creemos que es el fin de ETA, cuando la banda terrorista ya ha "comunicado la paz" otras veces para después volver a las armas? ¿Es lo que pensamos o es lo que queremos pensar?

¿Por qué, considerando este último punto, la prensa está dándole tanta importancia al asunto, un mes antes de las elecciones, cuando ella, por la experiencia que tiene a lo largo de la historia, debería ser la primera en tener una actitud escéptica?

Ni siquiera yo tengo una opinión clara. Lo único que sé es que esto no es tan simple como parece. No pido que opinéis lo mismo que yo, pero ya seáis de derechas, izquierdas, de centro, partidarios de partidos minoritarios... Tengáis las ideas que tengáis, pensadlo. No os quedéis con la idea que nos pueden vender los medios o los partidos políticos, ya sean historias bonitas o profecías agoreras. Pensadlo, sacar vuestras conclusiones y vuestras ideas, no importa si creéis que de verdad es el fin de ETA, es una de sus mentiras o es una estrategia conspiratoria para ganar votos en las elecciones, ya sea por parte de PSOE o de PP. Pero pensad cuál puede ser la verdad, porque en un país en el que hay casi un bipartidismo entre dos partidos que hacen de cada congreso el plató de Sálvame ya no se puede confiar en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario