miércoles, 26 de enero de 2011

El jovencito Frankenstein (1974)

Ya hacía un par de días que no escribía ninguna entrada (he estado un poco ocupada, jeje) y viendo viejos videos por youtube no he podido evitar escribir sobre una de mis películas favoritas: El jovencito Frankenstein.

Es una película del año 74 dirigida por Mel Brooks, parodia de las adaptaciones al cine de Frankenstein y del cine de terror antiguo (con detalles como hacerla en blanco y negro, pudiendo hacerla en color). No os dejéis llevar por los años que tiene... es una película genial que os hará reír. Si buscáis un humor diferente al de ahora esta es una buena opción.

El protagonista, Frederick Frankenstein, hereda una casa de su abuelo que está en Transilvania. Allí encontrará los diarios de su abuelo con la ayuda de dos extraños personajes: Igor y Fraü Blucher. Al leerlos, decidirá continuar con el experimento de su abuelo, revivir el cuerpo de un criminal... pero las cosas no saldrán como esperaban.

Deberíais verla. Alquiladla, bajadla... lo que sea. Hasta entonces, os dejo el fragmento en el que Frederick Frankenstein e Igor, uno de los mejores personajes, se presentan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario