sábado, 22 de enero de 2011

Trece Runas (Michael Peinkofer)

"El combate por el destino de Escocia estaba decidido, tal como habían predicho las runas. La historia no recordaría lo que en realidad había ocurrido en ese día, y los pocos que lo sabían pronto habrían dejado de existir.
Pero Kala ignoraba que las runas no se lo habían contado todo"

La novela nos sitúa en la Escocia del siglo XIX.  El protagonista es el famoso escritor Walter Scott (autor de Ivanhoe). Un día, su ayudante muere en extrañas circunstancias. Sir Walter, con la ayuda de su sobrino Quentin, intentará averiguar cómo fue el asesinato, lo que les llevará a una maquinación de sociedades secretas y a una trama relacionada con el enfrentamiento entre William Wallace (más conocido como Braveheart) y Roberto I de Escocia. En sus manos está el destino de Inglaterra.

Este thriller histórico cunde mucho. Al principio parece un libro del montón, pero a partir de las pocas páginas empieza a dejar ver su calidad. A mí me enganchó por completo y me lo leí en una semana (para que os hagáis una idea, tiene cerca de 600 páginas). En serio, es la leche, hablando pronto y mal. Trece Runas es una mezcla de historia, misterio, literatura y magia totalmente enigmática, con una trama situada en la época victoriana. Una vez que te absorbe, ya no puedes dejar de leer. Compradlo, leedlo y dejaros encantar por la magia de los druidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario