sábado, 29 de enero de 2011

Entrevista con el vampiro (Anne Rice)

Si tenéis que leer algún libro y no se os ocurre ninguno os recomiendo este.


La historia comienza en San Francisco, cuando un vampiro llamado Louis es entrevistado por un joven periodista.

Hace 200 años, Louis perdió a su madre y a su hermana, sintiéndose culpable de sus muertes. Plantea suicidarse, pero entonces el vampiro Lestat lo convence para transformarlo y pasar la eternidad junto a él. A pesar de que Lestat es alguien complicado, todo parece ir relativamente bien... hasta que Louis no puede evitar transformar a una niña moribunda (Claudia) para salvarla de su enfermedad, condenándola a una eterna juventud. Es entonces cuando empieza una etapa de celos y discusiones que acabará separando a Louis y Claudia de Lestat.

Es uno de los mejores libros que he leído. Al principio parece un poco aburrido, pero a las pocas páginas engancha de principio a fin. Sería un gran error si no os lo leyérais por ser de terror: a pesar de que las editoriales la cataloguen así, en realidad no da miedo ninguno. De hecho, sus puntos fuertes son la venganza, las relaciones complicadas (tanto amistosas como amorosas) y el ambiente romántico y gótico que envuelve a toda la obra.

Entrevista con el vampiro abre la saga de las Crónicas Vampíricas. Si este libro es bueno, el segundo (Lestat, el vampiro) es, para mi gusto, mucho mejor. Dentro de poco compraré el tercero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario